Reclamo

La Asociación de Viñateros Independientes anunció una movilización para el 19 de febrero

La marcha será en pleno inicio de la fiesta Nacional del Sol. Se movilizarán hasta la plaza 25 de mayo y se espera que tiren uvas en el camino "para llamar la atención".
jueves, 6 de febrero de 2014 10:18
jueves, 6 de febrero de 2014 10:18
El presidente de la Asociación de Viñateros Independientes de San Juan, Juan José Ramos anunció una movilización para el 19 de febrero, en pleno inicio de la Fiesta Nacional del Sol. Ésta tendrá como punto de comienzo la avenida Hipólito Irigoyen y Circunvalación y se movilizarán hasta plaza 25 de Mayo.

"Ésta será una cosecha donde no va a haber excedente, con un dolar más competitivo y la industria ha salido a pagar valores muy bajos por la producción... la cosecha es el 25% menor a la del año pasado. El volumen será acotado pero esa concentración económica donde unos pocos ponen precios, debe ser intervenida por el gobierno, por el INV y por el Secretario de Comercio de la Nación", señaló Ramos en Radio Sarmiento y destacó que el precio del vino del consumidor no cuenta con un acuerdo de precios con los productores.
 
"Nunca nos preguntan qué parte recibimos del aumento que hacen en las góndolas", finalizó Ramos quien destacó que esta medida de manifestación fue tomada en asamblea y esperan contar con el apoyo de la comunidad y de los sectores vinculados con los productores. 
 
A continuación lo dispuesto por la Federacion de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan y la Asociación de Viñateros Independientes en la Asamblea de productores del 5 de febrero:

1.     Declarar el estado de alerta y movilización de los productores de San Juan

2.     Realizar el día 19 de Febrero una marcha con vehículos que exprese con fuerza el problema del sector productivo.

3.     Que la concentración de productores será a partir de las 9 hrs en el puente de Santa Lucia.

4.     Se resolvió no pagar los impuestos y otras imposiciones por imposibilidad material de pago.

5.     Se solicito con indignación se declare al INV, a la COVIAR y a los Grandes fraccionadores a su antojo, el mercado de la uva y el vino, como instituciones dañinas para la   vitivinicultura.

6.     Agradecemos al Vice gobernador a cargo del poder ejecutivo Dr. Sergio  Uñac, el acompañamiento para intentar solucionar la crisis de rentabilidad de los viñateros  de San Juan.

Comentarios