Por dos semanas

Los médicos acataron la medida judicial y no siguen con los paros

Los médicos decidieron levantar los paros de esta semana y de la que viene. Confirmaron que el jueves realizarán una movilización y continuarán con una contrarrespuesta penal al Gobierno tras la judicialización del conflicto.
martes, 4 de febrero de 2014 10:15
martes, 4 de febrero de 2014 10:15

Finalmente los profesionales de la salud de la provincia levantaron el paro. La medida la tomaron en asamblea en la mañana de este martes, después de que su abogado les recomendaron respetar las vías legales.

Los médicos decidieron hacer un impás de siete días hábiles para darle tiempo a la medida legal que ellos impulsarán para contrarrestar la denuncia de Gobierno. Esto significa que se detienen los paros de esta semana y de la que viene. Luego el miércoles 12 de febrero se determinará cómo seguir, en función de la respuesta que darán a la cautelar presentada por Fiscalía de Estado.

En este periodo de tiempo además aprovecharán para presentar una denuncia penal destinada al Gobierno provincial por la muerte de tres personas en el transcurso del sábado, domingo y lunes en los departamentos de  Jáchal, Barreal y Valle Fértil. 


Comentarios