Paro médico

Oscar Balverdi: "Quienes dirigen el paro médico, dirigen a la gente a crear problemas penales"

El ministro de Salud de la provincia aseguró que cada uno de los involucrados en el conflicto deberá responder penalmente. "Hay gente que le gusta vivir en el conflicto y que no va a querer arreglar nada", destacó.
lunes, 3 de febrero de 2014 13:21
lunes, 3 de febrero de 2014 13:21
Este lunes se presentó el Recurso de Amparo con la medida cautelar con miras a detener las huelgas excesivos en el área de la Salud de San Juan. En este escenario, el ministro del área, Oscar Balverdi aseguró que los paros "no tienen un sentido claro en sí". 
 
"Siempre fue el no por el no. Recuerdo que antes no querían que se hiciera el hospital nuevo porque no. Cada vez que desde el gobierno se acerca una solución beneficiosa para ambos lados se corre la pelota y seguimos para adelante. Hay gente que le gusta vivir en el conflicto y que no va a querer arreglar nada", destacó Balverdi en Radio Sarmiento.
 
Por otro lado destacó que "desde hace siete años que me cambian todos los días y hay gente que tiene este interés. Pero eso lo tiene que decidir el gobernador y para eso el gobernador lo elige la gente y él decide con quién trabajar".

Luego fue más contundente y aseguró que el secretario general del gremio médico, Pablo Flores, "está fuera de si".  "Quienes dirigen la cuestión, me da la impresión que, dirigen a la gente a crear problemas penales de los cuales tienen que responder personalmente... Ya estamos fuera de sí. Espero que los colegas y quienes están involucrados en esto vean que los responsables de todo son cada uno de manera individual", sentenció y apeló a no "desobedecer a la justicia".

Finalmente, Balverdi consideró que todos estos conflictos no son "una cuestión partidaria". "No le encuentro explicación de algo coherente cuando no sea de vivir en el área del conflicto", dijo y aclaró que un médico que recién empieza gana 7 mil y de bolsillo 5 mil y los médicos jerárquicos más de 18 mil pesos.

Comentarios