Cambios en Chile

La nueva intendenta regional de Coquimbo apostará por el Túnel de Agua Negra

Hanne Utreras es la sucesora de Juan Manuel Fuenzalida y fue elegida por la presidenta Michelle Bachelet. Es la primera vez que una mujer ocupa ese cargo y dijo que trabajará por la integración regional.
lunes, 3 de febrero de 2014 18:13
lunes, 3 de febrero de 2014 18:13
Por primera vez en la historia la intendencia de la Región de Coquimbo será conducida por una mujer. Hanne Utreras fue la persona que eligió la presidenta Michelle Bachelet y en sus primeras declaraciones afirmó que trabajará por la integración regional e internacional a través de Agua Negra.

"Lo importante es que teníamos la cartera de proyectos más importante de Chile con convenios y programación importante en infraestructuras. Y en eso debemos seguir caminando. Mi objetivo ahora es conseguir mejor gestión junto a nuestros cores y 15 alcaldes. Es muy importante también lograr los equilibrios territoriales en cuanto a inversión pública”, expresó al diario chileno El Día.
 
"Vamos a trabajar para conseguir que la región tenga la infraestructura necesaria para su desarrollo regional e internacional. Recordemos que tenemos el Túnel de Agua Negra y debemos seguir trabajando en esa línea”, manifestó. 

Hanne Utreras es simpatizante del Partido por la Democracia y en junio del 2003 comenzó a trabajar en Fosis en el Programa de Superación de la Pobreza. También estuvo a cargo del programa de fomento productivo de la Municipalidad de Coquimbo. Durante los años 2006 al 2010 fue seremi de Obras Públicas y actualmente se desempeñaba como directora de obras municipales de La Serena.

Comentarios