Sueldos 2014

Paritarias: los choferes negociarán la actualización de sus salarios en abril

El gremio acordó con los empresarios otorgar una suma fija no remunerativa hasta que se negocie el incremento que regirá en el 2014. Las paritarias se iniciarán en 60 días.
miércoles, 26 de febrero de 2014 08:04
miércoles, 26 de febrero de 2014 08:04

Héctor Maldonado, integrante de la UTA San Juan, manifestó que el 22 de abril se realizará el encuentro con los empresarios para definir el incremento salarial de los trabajadores del sector. Maldonado expresó que los chóferes están recibiendo una suma fija no remunerativa de $1400 en el caso de los trabajadores de corta y media distancia, mientras que los trabajadores de larga distancia de $1300. El sueldo básico varía entre los $8200 y $7967 según el servicio que presten.

 

El dirigente gremial precisó que desde diciembre los trabajadores reciben una suma de $300 y $400 respectivamente. "Estos importes ayudan a que los choferes puedan hacer frente al costo de vida que tienen mientras se espera la negociación final”, dijo Maldonado. Desde el gremio consideran que abril es un mes clave para poder determinar qué pasará entre los precios y los salarios.

 

En referencia a los trabajadores ligados con la actividad minera, Maldonado sostuvo que se cumple con la reglamentación vigente que quedaron trabajando luego de la suspensión de la construcción del proyecto minero Pascua Lama.

Comentarios