Medidas

Anses comenzará a relevar a los evacuados que podrán acceder a la duplicación de beneficios

Alrededor de 50 personas estarán instalados en uniones vecinales y centros de jubilados para que los afectados reciban los beneficios.
martes, 18 de febrero de 2014 10:18
martes, 18 de febrero de 2014 10:18

Apenas anunciada la duplicación excepcional de beneficios nacionales para los damnificados por las lluvias, el titular de la UDAI San Juan de Anses, Franco Aranda expresó que son 50 agentes los que se instalarán desde este martes para relevar la condición de quienes resultaron perjudicados y evacuados por las precipitaciones.

"El personal de Anses sacará fotos y verán las condiciones de la casa de los evacuados y ver si serán acreedores de los beneficios. Este operativo se hará en todos los departamentos afectados. Para ayudarnos se trabajará con gente de Anses de Mendoza con movilidades para hacer los recorridos. De igual forma, las oficinas de Anses recibirán a las personas para asesorarlas", dijo a radio Sarmiento. 

Los beneficios que se duplicarán por dos meses son: jubilaciones, pensiones por viudez y pensiones no contributivas.
 
En tanto, por tres meses, se pagará doble por Asignación Universal por Hijo, Asignación escolar y ayuda por desempleo.
 
También estará disponible un cupo de créditos Procrear, con una tasa diferencial del 7%, y el otorgamiento dependerá de la capacidad de pago del posible beneficiario.

Durante esta jornada, el personal de Anses estará en el CIC de Médano de Oro, en Villa Independencia en Caucete, en el centro de jubilados de Pocito, la unión vecinal de Carpintería y en el asentamiento "25 de Mayo" de Ullum

  

Comentarios