Después de las lluvias

Molina dijo que asistieron a 10 mil personas afectadas por el temporal en San Juan

El ministro de Desarrollo Humano señaló que los municipios respondieron adecuadamente ante la situación de emergencia excepcional por las lluvias. También denunció especulación en los precios de los materiales necesarios para asistir a las familias damnificadas.
lunes, 17 de febrero de 2014 07:54
lunes, 17 de febrero de 2014 07:54

Daniel Molina, ministro de Desarrollo Humano, informó que el estado provincial y los municipios debieron prestar atención a más de 10 mil personas por el temporal que azotó a San Juan en los últimos días. El funcionario provincial denunció que hubo especulación de precios en materiales que el estado necesitaba comprar para ayudar a las familias.

Molina calificó de adecuada la tarea realizada por los municipios en atención a los damnificados por las lluvias. "Todos respondieron bien porque no fue una lluvia común”, indicó el ministro de Desarrollo Humano. En referencia a los fondos que recibieron las comunas, Molina señaló que cada municipio recibió la suma de $50 mil para comprar material de asistencia antes que suceda una situación que requiera la presencia de Estado.

 Especulación. Molina expresó que por lo menos una decena de viviendas fueron destruidas parte de ellas porque sus  habitantes piensan que con esa actitud pueden conseguir una vivienda del IPV. También el funcionario denunció que se produjeron conductas especulativas  en los precios de los materiales necesarios para asistir a los damnificados por las lluvias.

El número de personas evacuadas llegan a 3 mil y los departamentos más afectados son Pocito, Valle Fértil y Santa Lucía.

Comentarios