Salarios

El gobierno pidió evitar los movimientos especulativos previos a las paritarias gremiales

En los últimos días trascendió que los ministros de economía de las provincias pondrán un tope al porcentaje de aumento salarial de un 25%. Sin embargo Alcoba dijo que "no es serio hablar de cuánto hay que aumentar" sin haber escuchado antes a los gremios y sus pedidos.
miércoles, 12 de febrero de 2014 13:27
miércoles, 12 de febrero de 2014 13:27
Evitar las especulación y ser más prudentes. Eso es lo que pidió el ministro de Haciendo, Francisco Alcoba a los gremios antes de iniciar las negociaciones salariales que se dará en unos días.
 
Con respecto al 25% que los responsables de las carteras nacionales acordaron en la última reunión realizada el lunes pasado, el funcionario aseguró que "San Juan va a ser lo que hace todos los años. El disparador es el sector docente y a nivel nacional, en el que se fija una pauta y negociamos con los docentes y los otros agentes estatales. No es serio en este momento tirar algún porcentaje". 
 
Alcoba aseguró que no se puede hablar de concretar paritarias más de una vez al año como quieren varios gremios. "Nuestra intención es llegar a un acuerdo anual", destacó Alcoba y señaló que pretender más reuniones sólo provocaría más desajustes económicos que "repercutirían directamente en los trabajadores". "Esto va a ser hablado con los sindicatos y el Gobierno en su carácter patronal. Hoy se libra una batalla contra las acciones especulativas que pueden ser entendidas en un escenario de incertidumbre, que significa adelantarse a lo que va a ocurrir. Cuando se entra en la carrera especulativa se entra en un espiral en el que pierde el que menos tiene, el asalarial. Hay que librar la batalla de terminar con la incertidumbre y los movimientos especulativos”, sentenció.
 

Comentarios