Inflación y Salarios

Chica apoya las paritarias anuales más un plus para los trabajadores

Juan José Chica señaló que la inflación perjudica más a los trabajadores y a las personas que no tienen trabajo. Además indicó que para discutir los salarios del 2014 hay que tener en cuenta la inflación y la devaluación.
miércoles, 12 de febrero de 2014 09:11
miércoles, 12 de febrero de 2014 09:11

Juan José Chica, secretario general del Luz y Fuerza, coincidió en la necesidad de mantener las paritarias  una vez por año y otorgar a los trabajadores un plus para mitigar os efectos de la inflación. "Tenemos que entrar en un camino de certezas porque en la inflación el que más pierde es el trabajador o la persona que  no tiene trabajo”, expresó el gremialista. El sindicalista indicó que las paritarias para los trabajadores del sector con las empresas comenzarán en marzo.

 

"Creemos que es un camino correcto el de mantener una paritaria anual y después que los trabajadores reciban un plus. Para discutir en la paritaria hay que tener en cuenta la inflación que el año pasado fue del 27,5% más la devaluación. Tenemos que tener un país sin inflación para tener un país con proyección”, señaló Chica en declaraciones a radio La Voz.

 

El sindicalista sostuvo que las paritarias con las empresas se iniciarán en marzo. "Hay que tener en cuenta lo que ocurrirá en la Audiencia Pública que determinará una nueva tarifa eléctrica para los sanjuaninos para discutir los salarios de los trabajadores”, concluyó Chica.

Comentarios