Promesa

El gobernador Gioja ya piensa en el Cruce de los Andes 2015

El gobernador recibió esta tarde la visita del Jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 22 “Teniente coronel Juan Manuel Cabot”, Coronel Fabián Alejandro Iribas, quien le presentó los saludos y se creó el compromiso de volver a realizar el Cruce Sanmartiniano.
martes, 11 de febrero de 2014 20:53
martes, 11 de febrero de 2014 20:53
El gobernador de la provincia, José Luis Gioja recibió esta tarde la visita del Jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 22 "Teniente coronel Juan Manuel Cabot”, Coronel Fabián Alejandro Iribas, quien le presentó los saludos. 
 
Gioja invitó a los sanjuaninos al cambio de guardia de la bandera Ciudadana al decir que "invito a los sanjuaninos que vayan, creo que tiene mucho que ver el regimiento, la verdad que estamos muy agradecidos y es consecuencia de ese trabajo conjunto entre el gobierno, pueblo de San Juan y ejército argentino a través del regimiento”.
 
El gobernador recordó el cruce de los Andes que este año se suspendió por el accidente en Valle Fértil diciendo que "hoy estaríamos en Sardina el lugar de descanso, jugando al truco, pescando una trucha, bañándose un poco más temprano, descansando y juntando fuerza para realizar el tramo final que tendría que ser mañana miércoles en la mañana para llegar al límite  a las 12 y juntarnos con los hermanos chilenos”.
 
En este sentido expresó que " el destino ha querido que esto no sea así  y el año que viene, está el compromiso del coronel que lo vamos a hacer al cruce, porque me parece que es un evento de los sanjuaninos, porque San Martin cruzó por tierra sanjuanina para librar la batalla de Chacabuco, fue una de las obras militares más importantes de la estrategia militar y es bueno poder evocarla”.
Por ultimo Gioja señalo que "continuamos trabajando, siguiendo con la tarea, fijando prioridades en la recuperación, estamos en eso”.
 
Finalmente el Coronel Iribas dijo que "la verdad ha sido muy positiva la reunión, realmente se lo ve muy bien al gobernador, hemos tenido una charla muy a mena, como siempre la predisposición del gobierno de la provincia para con el regimiento 22, particularmente este regimiento tan querido por este pueblo”.
 
Agregó que "como siempre el ejército a disposición de todo lo que necesiten, me hice cargo cuando no estaba el gobernador y le decía que uno escucha a la gente y siempre fueron deseos de poder volver a verlo, es muy importante que hoy me haya recibido”.
 
Sobre cómo ve a la provincia manifestó que "me encuentro con un San Juan queriendo seguir adelante, será así porque está nuevamente el gobernador que me contaba que mañana iba a ser el encuentro en la frontera con la gente de chile, pero ya habrá oportunidad para recrear el cruce”. 

 

Fuente: Prensa Gobierno

Comentarios