Vuelta a la gestión

Gioja anunciará el llamado a licitación para continuar con el nuevo Hospital Rawson y un plan de viviendas

El gobernador retomó parcialmente sus funciones y expresó que se enfocará en el desarrollo de obra pública para generar trabajo.
martes, 11 de febrero de 2014 07:52
martes, 11 de febrero de 2014 07:52
"Nos vimos la cara todos desp de cuatro meses. La idea es seguir con la agenda prevista y trabajaremos codo a codo con Sergio y el equipo para que no se atrase nada", manifestó el gobernador José Luis Gioja en su segundo día de regreso parcial a sus funciones.

"No puedo cumplir la jornada completa. Estoy limitado porque quiero recuperarme bien. Estoy haciendo mucho caso a la rehabilitación. Pero estoy en San Juan y no puedo no estar cumpliendo mis funciones. Le pondré el hombro para que la provincia siga creciendo. Los temas que vienen tienen complicaciones pero también soluciones", dijo en declaraciones a radio Sarmiento.

Con respecto a la generación de trabajo, afirmó que "tenemos obras iniciadas y el compromiso de terminarlas como la ruta 150, el Museo Titanes de Ischigualasto, el dique Punta Negra y la planta fotovoltaica. Estos son temas estratégicos y van a seguir su curso".

"En los próximos días se llamará a licitación para la nueva etapa del hospital Rawson y se anunciará un ambicioso plan de viviendas que demandará mucha mano de obra", destacó.

Sobre la situación de continuidad del proyecto Pascua Lama afirmó que el acuerdo con Barrick es que trabajarán 3000 personas hasta marzo. "Desde esa fecha veremos si hay un condimiento nuevo en ese momento para que se redefinan las cosas. Lama depende de lo que se decida en Chile y en base a eso se actuará para superar problemas que puedan llegar a aparecer".
 
"Desdramatizar las paritarias"

Acerca de la negociación de la actualización de salarios, el gobernador fue precavido y no arriesgó cifras para San Juan.
 
"Las paritarias se dan esta época y hay que desdramatizar el asunto. La dirigencia es respetuosa y respetable y llegaremos a un acuerdo, a pesar de que este año tenga un condimento distinto.Tenemos que ser responsables con las cifras para poder pagar".

Comentarios