Declaración nacional

En su regreso al ruedo, el gobernador Gioja aseguró que al país le "hace falta mucho diálogo y armonía"

El mandatario provincial aseguró que la presidenta "tiene todas las condiciones para dirigir el país" y sentenció que las "corporaciones no gobiernan". "Tienen que gobernar la representación popular para todos y no para un sector", expresó.
lunes, 10 de febrero de 2014 12:27
lunes, 10 de febrero de 2014 12:27
El gobernador José Luis Gioja se va incorporando de a poco a la política después del trágico accidente que se cobró la vida de la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol y que lo dejó a él tres meses en Terapita Intensiva. En este escenario, el mandatario provincial habló con Dady Brieva en radio América y aseguró que hay que "seguir trabajando para hacer de esta provincia lo que todos soñamos junto a un país que se pone de pie, empieza a caminar, donde hace falta mucho diálogo y armonía".
 
"Estas cosas te enseñan a sentir que no sos dueño de la verdad, a ser comprensible y que hay que estar al servicio de todo. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para que las cosas vayan bien. Argentina avanzó mucho para afianzar la democracia. Hay un instrumento legal que son las PASO y que la oposición la usó muy bien en las elecciones pasadas y todos son testigos. En esta oportunidad nosotros la vamos a usar muy bien también", señaló Gioja.

Por otro lado, el mandatario provincial invitó a todos los sectores a participar más en política y confesó que aspira a la unidad de "todos los que sientan que su corazón les late un poco más fuerte cuando escuchan la marcha peronista o cuando se habla con la justicia social, la inclusión o la soberanía política porque son las banderas nuestras y que puedan participar en esa interna". "El que salga será el presidente y nosotros nos vamos a encuadrar. Ese es el instrumento más importante. Son los ciudadanos los que eligen los candidatos", expresó.

Con respecto a las manifestaciones populares que se registraron en los últimos meses y el pedido de algunos sectores en que la presidenta Cristina Fernández de un paso al costado en el gobierno nacional, el mandatario aseguró que no hay que "atentar contra la misma democracia".
 
"La democracia se elige por un periodos y hay que tener la paciencia para que se cumpla y desde la oposición hay que ayudar. No se trata de tirar piedras todos los días. Hay que esperar cuatro años para que la gente te vote y te tiene que votar en tres oportunidades: en la primaria, en la general y eventualmente en una segunda vuelta. Más representación que esa imposible. Me parece que estamos en condiciones de poder soñar con un futuro mejor, de continuidad y yo apuesto firme a eso", sentenció. 

Finalmente subrayó que "la presidenta tiene todas las condiciones para dirigir el país". "Las corporaciones no gobiernan. Tienen que gobernar la representación popular para todos y no para un sector. Ahí hay que tener mucha fuerza y apostar a salir adelante", finalizó.

Comentarios