Aumento salarial

El Gobierno de San Juan participó de una reunión para definir el techo de las paritarias docentes

De la reunión participaron, además, los ministros de Gobierno de Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos, Salta y Catamarca. Del encuentro se estableció proponer un aumento no mayor al 23% para las paritarias docentes que se aproximan.
sábado, 1 de febrero de 2014 15:25
sábado, 1 de febrero de 2014 15:25
Comenzó febrero y con éste las negociaciones salariales entre los gremios y el Gobierno Nacional y de cada una de las provincias. Uno de los que ya generan más preocupación en el Ejecutivo es el docente porque de ellos depende el normal inicio escolar.
 
En este escenario, esta semana se reunieron los ministros de Gobierno de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Entre Ríos, Salta y Catamarca para tratar de fijar criterios comunes frente a la creciente inflación y, en particular, para proponer un aumento no mayor al 23% para las paritarias docentes que se aproximan.
 
Así lo indicó diario La Nación que señaló que el objetivo general era "dar una señal política" luego del contexto complejo en el que tuvieron que enfrentar el aumento de las fuerzas policiales. "La intención fue aunar criterios frente a las paritarias docentes, con un aumento que no vaya más allá del 22 o 23 por ciento repartido en tres cuotas y sin reapertura a mitad de año", señaló el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, afirmó a dicho medio gráfico.

Según procede este medio, la idea es brindar un aumento antes del inicio de las clases, otro en mayo y el último en agosto, descartando una sola cuota como había planteado el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. "La idea es pedirle al gobierno nacional que pueda ayudarnos a través del Ministerio de Economía", que conduce Axel Kicillof, indicó.
 
En el gobierno porteño destacaron la convocatoria desde la gestión de Scioli y opinaron que refleja que la preocupación por la situación fiscal no distingue lealtades políticas.
 
La intención de las provincias más complicadas fiscalmente es demostrar una unidad de criterio que las deje menos expuestas que en la situación que debieron afrontar frente a las fuerzas policiales, cuando tuvieron que negociar en forma apurada y sin coordinación.
 
La próxima reunión será el 10 de marzo en el Consejo Federal de Inversiones con todo el resto de los ministros provinciales, que ayer estaban de vacaciones.

Comentarios