Obras Públicas

Inician los estudios para colocar riego por goteo al arbolado público del Gran San Juan

La obra abarcará 16 mil hectáreas y la empresa Riego Drip tendrá 12 meses para finalizar el proyecto. Ingenieros argentinos radicados en Israel aportarán su experiencia en la iniciativa.
miércoles, 17 de diciembre de 2014 17:03
miércoles, 17 de diciembre de 2014 17:03

En Casa de Gobierno el gobernador José Luis Gioja firmó el proyecto para iniciar los estudios para el sistema de riego presurizado que abarcará las 16 mil hectáreas del Gran San Juan y Pocito Norte. Diferentes son los organismos del Estado Provincial que tomarán parte de esta mega obra, que la convierte en única en el mundo por sus características.

 El estudio demandará un año y estará a cargo de la empresa Riego Drip, la misma que llevo a cabo el sistema de riego de la Avenida de Circunvalación.

 El titular de Ciencia y Técnica, Tulio Del Bono expresó que la obra tiene características únicas, puesto que tendrá con finalidad el riego del Gran San Juan y la zona Norte de Pocito, son 16 mil hectáreas, superando inclusive a la de Jerusalén, que posee similares características. Para el estudio colaborarán ingenieros argentinos radicados en Israel, además de los profesionales que aportará la empresa que tendrá a su cargo el proyecto.

 El ingeniero José Luis Gioja manifestó "que sin dudas esta es una mega obra. Pensando en la importancia que tiene el agua para nuestra provincia, y el valor que tiene la misma, buscamos no derrochar y mantener el arbolado que permite respirar aire puro. Es una obra con futuro, un año demanda el estudio del proyecto y otro tiempo más su ejecución. Imagínense si pudimos embellecer y mantener con riego la Avenida de Circunvalación, porque no soñar con el riego presurizado del Gran San Juan y Pocito Norte, algo que beneficiará a miles de sanjuaninos”, destacó Gioja.

 Acompañaron a Gioja en la firma del proyecto, los intendentes de Capital, Rivadavia, Santa Lucía y Chimbas.


Comentarios