Solicitud

Cáceres pidió investigar los casos de supuestos sobornos en San Juan

El diputado nacional, Eduardo Cáceres, instó a que se formen actuaciones en función de la existencia de supuesto “soborno trasnacional” conforme a lo dispuesto por la ley 24.759.
lunes, 15 de diciembre de 2014 22:27
lunes, 15 de diciembre de 2014 22:27

El legislador Eduardo Cáceres solicitó la intervención de la Oficina Anticorrupción, la agencia especial perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que se encarga de investigar y perseguir casos de corrupción política para investigar los casos de supuestos sobornos llevados a cabo en San Juan, luego de que una empresa de Estados Unidos admitiera los hechos de corrupción ante la Justicia norteamericana. "Los sanjuaninos queremos saber los nombres de los funcionarios o empleados públicos que participaron”, aseguró.

 

"La gente me pregunta en la calle qué está pasando con lo de las coimas y somos nosotros quienes debemos encontrar esas respuestas", señaló el diputado nacional, Eduardo Cáceres, que formó un equipo de investigación para realizar un seguimiento de la causa que involucra supuestos sobornos.

 

Por otra parte, expuso el caso ante la Comisión Bicameral Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas en el Congreso de la Nación,  para que diputados y senadores intercedan ante la Auditoría General de la Nación.

 

Cáceres instó a que se formen actuaciones en función de la existencia de supuesto "soborno trasnacional” conforme a lo dispuesto por la ley 24.759 "Convección Interamericana contra la Corrupción” firmada en la tercera sesión plenaria de la Organización de los Estados Americanos, y la "Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción”, adoptada en Nueva York, Estados Unidos de América.

 

"Hemos remitió pedidos de informes a las empresas Dallas Airmotive Inc. de mantenimiento de motores aeronaúticos, que admitió ante la justicia norteamericana haber cometido sobornos a funcionarios del gobierno de la provincia de San Juan entre 2008 y 2012 para asegurarse de contratos, y a la empresa Aviaser, citada por el gobernador como firma proveedora”, indicó.

 "En función de que la información divulgada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos no constan nombres de personas implicadas y sólo se hace mención a la vinculación con el gobierno de San Juan, solicité ante las compañías revele los nombres de los implicados”, señaló el legislador.

Comentarios