Buenos Aires

Los sanjuaninos dicen presente en la fiesta de los 31 años de la democracia

Agrupaciones como la Juventud Peronista, la Cámpora y Kolina, salieron en la madrugada de este sábado en varios colectivos con el fin de participar con banderas y pancartas de los festejos mayores.
sábado, 13 de diciembre de 2014 16:39
sábado, 13 de diciembre de 2014 16:39

Cientos de sanjuaninos ya se encuentran en Buenos Aires preparados para los festejos por los 31 años de la democracia que se realizará en Plaza de Mayo. Agrupaciones como la Juventud Peronista, la Cámpora y Kolina, salieron en la madrugada de este sábado en varios colectivos con el fin de participar con banderas y pancartas de los festejos mayores con otras agrupaciones del país.

Bajo el título "Fiesta Patria Popular" esta convocatoria la realizó el gobierno nacional y cerrará cerca de las 20 con un discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A este lugar, desde temprano fueron llegando distintas agrupaciones y columnas sindicales que se apostaron con todo el color. Según publicó la agencia Télam, las "patas en la fuente" de algunos jóvenes rememorando el histórico 17 de octubre del '45, se convertía en un reflejo presente de la historia de la Plaza de Mayo, atravesada por sucesos que marcaron el rumbo del país, y que hoy se prepara para festejar 31 años ininterrumpidos de democracia.

Las parrillas comenzaron a encenderse desde temprano en los aledaños de la plaza, acompañados de otros puestos de comida fría, que ofrecían desde empanadas y sandwiches hasta bolsas con alimentos navideños, pasando por chupetines y pochoclo, del que los niños hacían cola para comer.

Además, artesanos y vendedores no quisieron perderse la ocasión y en la plaza, decenas de puestos coloreaban la llegada de la gente; aunque se destacaban, sobre Avenida de Mayo, varios de venta de remeras con la estampa del fallecido presidente Néstor Kirchner.
 

 

Galería de fotos

Comentarios