Finalmente y después de dos años de trabajo este miércoles terminaron de trabajar en comisión el Digesto Jurídico provincial y este 20 de noviembre ingresará a la Cámara de Diputados en la Sesión Ordinaria.
De 8.759 leyes que existían de manera original, quedaron 1.248 leyes, es decir el 14%. El digesto fue el ordenamiento y actualización de cien años de legislación sanjuanina que comenzó a principios del 2013 y que llevó una intensa labor no solo de legisladores sino también de colaboradores de las dos universidades provinciales, académicos y el Foro de Abogados, entre otros.
Según lo informado, fue con un criterio técnico con rigor científico y quedó ordenado en 20 cuerpos. En la página web de la Legislatura se podrá entrar para consultar las leyes modificadas y actualizadas pero será en cuatro meses porque todavía está abierta a correcciones y observaciones. El 15 de marzo entraría en vigencia y en la primera sesión del año próximo se aprobará un ordenamiento para que las leyes siempre estén ordenadas.