Congreso Nacional

Cáceres a Capitanich: "Hay 12 mil familias que quedaron en la calle"

El diputado nacional cuestionó al funcionario nacional la política aplicada en el ámbito de la minería. También expusó la situación que atraviesan los viñateros en materia de comercialización de vinos.
miércoles, 5 de noviembre de 2014 00:00
miércoles, 5 de noviembre de 2014 00:00

El legislador sanjuanino le cuestionó al Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, que "la actividad minera está en caída libre, con el 90% de rentabilidad que se deja el Estado Nacional producto de la minería, con toda la ganancia y la riqueza que le ha dejado estos años, hoy esté mirando al techo cuando justamente, por medidas impuestas desde el gobierno nacional, tenemos esta crisis que ha dejado a 12 mil sanjuaninos en la calle”, le dijo el representante del PRO esta tarde en la Cámara de Diputados de la Nación y le reclamó medidas concretas.

 

Por otra parte, Cáceres expuso que "uno de los mayores problemas en la historia de mi provincia pasa por el sector vitivinícola. Hoy están viviendo la peor crisis de los últimos 20 años” y respaldó el reclamo de las asociaciones y federaciones manifestando que "lo único que hemos encontrado de parte de las autoridades es negativa al diálogo, y ellos manifiestan precisamente que por políticas erráticas hoy se encuentran en este problema, que se evidencia en que los últimos tiempos San Juan ha tenido que cerrar casi el 25% de las bodegas, una actividad histórica en mi provincia, y que tiene que ver con la falta de desarrollo y empleo de mi población”.

Cáceres finalizó la interpelación repitiendo la frase esbozada por los viñateros: "tanto San Juan como toda la Argentina, creció y crecerá con el campo, menos sin el campo, pero nunca contra el campo”.

Comentarios