Actividad Legislativa

La diputada nacional Daniela Castro se reunió con el embajador de Argentina en Kuwait

En el encuentro del que participaron todos los legisladores del Grupo de Amistad se ratificó el deseo de seguir fortaleciendo los vínculos con el país árabe y la posibilidad de una misión legislativa a esa nación.
jueves, 20 de noviembre de 2014 18:34
jueves, 20 de noviembre de 2014 18:34
La diputada nacional por San Juan, Daniela Castro, presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con Kuwait, realizó una reunión en el marco de la visita del Sr. embajador de Argentina en Kuwait, S. E. Jorge Bigo. En el encuentro del que participaron todos los legisladores del Grupo de Amistad se ratificó el deseo de seguir fortaleciendo los vínculos con el país árabe y la posibilidad de una misión legislativa a esa nación. Además se realizó un análisis de la historia de las relaciones bilaterales de Argentina y Kuwait, y un análisis de la relación comercial actual.

 

Además la Cámara de Diputados aprobó el Acuerdo Comercial entre Argentina y Kuwait. En su discurso, la sanjuanina dijo que "con este acuerdo comercial se pretende generar medidas para ampliar y diversificar el intercambio de bienes y servicios; la promoción de contratos entre personas físicas y jurídicas, es decir, no sólo ampliar la relación entre Estados sino entre personas físicas y jurídicas de ambas naciones; también facilitar la participación en ferias comerciales y fomentar el intercambio de delegaciones comerciales”. Además agregó: "nuestro país tiene un sinnúmero de productos importantes para aquel país entre los cuales se encuentran los alimentos y también productos plásticos que sirven para la industria petrolera”.

 Respecto a los beneficios que obtuvieron algunas provincias gracias al vínculo creado con Kuwait, la Diputada hizo referencia a San Juan como ejemplo: "de argentina algunas provincias tienen una vinculación importante con aquel país a partir del Fondo de Desarrollo Económico kuwaití. De hecho, en San Juan en estos momentos se encuentra una misión técnica en el marco del proyecto Acueducto Gran Tulum”.

 Para cerrar su alocución remarcó que "este acuerdo muestra a las claras el deseo de la Argentina de ser parte activa en la vinculación con el  resto del mundo. Muchas veces se dice que la Argentina se encuentra alejada, que se encuentra afuera, que hacen falta inversiones. A partir de instrumentos como este acuerdo comercial, el país logra intercambiar con otras naciones nuestra producción”.


Comentarios