Encuentro Región Cuyo

Autoridades de la primera Asamblea Legislativa homenajearon a Domingo Faustino Sarmiento

El titular del Legislativo local, Sergio Uñac, comentó que “durante el día de hoy va a quedar constituido el Parlamento de Cuyo, presidido en la persona del diputado Javier Ruiz, un gran orgullo para nosotros.
viernes, 14 de noviembre de 2014 16:21
viernes, 14 de noviembre de 2014 16:21
En el Museo Casa Natal de Domingo F. Sarmiento se llevó a cabo el inicio de las actividades de la Primera Asamblea Legislativa, que involucran a parlamentarios de las provincias integrantes de la región Cuyo. Presidieron el mismo el vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac; el vicegobernador de Mendoza, Carlos Ciurca y la vicepresidenta segunda del Senado de la provincia de San Luis, Mabel Leyes.

El titular del Legislativo local, Sergio Uñac, comentó que "durante el día de hoy va a quedar constituido el Parlamento de Cuyo, presidido en la persona del diputado Javier Ruiz, un gran orgullo para nosotros. A partir de ahí, vamos a establecer puntos a abordar en la agenda legislativa”.

Además el vicegobernador agregó que "los parlamentos de las tres provincias tenemos muchas cosas en común, tenemos que compatibilizarlas, establecer caminos de comunión y unidad que nos establezcan una agenda legislativa que esté enmarcada en la participación, en la representatividad que el pueblo necesita a través de los legisladores”.

En la actividad, que contó con el descubrimiento de una placa y ofrenda de laureles al Maestro de América, asistieron el presidente del Parlamento de Cuyo, diputado por la provincia de San Juan, Javier Ruiz Álvarez; el vicepresidente, representante por San Luis, Augusto Alume; el director general, Juan Carlos Quiroga Moyano; el secretario del Parlamento, Hipólito Riveira, y demás autoridades de dicha entidad. También se hicieron presentes legisladores de las tres provincias integrantes del Parlamento, así como también la directora del Museo Casa Natal Domingo F. Sarmiento, Mónica Arturo.

Comentarios