Proyecto de Ley

Cáceres propuso que el 11 de septiembre sea feriado nacional en honor a Sarmiento

La iniciativa del legislador de San Juan fue presentada en el Congreso Nacional. "Invito a todos los sanjuaninos a que empujemos juntos, más en estos días cuando se está vapuleando a nuestro prócer". expresó el diputado nacional.
miércoles, 12 de noviembre de 2014 13:53
miércoles, 12 de noviembre de 2014 13:53
El diputado nacional Eduardo Cáceres presentó en el día de ayer un proyecto de ley para que el 11 de Septiembre sea considerado feriado nacional en reconocimiento al desarrollo de la educación pública en Argentina, entre tantas cosas.

El legislador nacional manifestó que "Sarmiento es una de las figuras más importantes de la historia latinoamericana, ya en 1947 la Conferencia Interamericana de Educación estableció como Día Panamericano del Maestro el 11 de septiembre, y sus obras son reconocidas en todo el mundo." "Es increíble que no tenga un feriado nacional un prócer que tanto dejó a nuestro futuro".

Esta iniciativa, se suma al requerimiento de Cáceres la semana pasada a las autoridades de la Televisión Pública para que revean los episodios del programa infantil PAKA PAKA en donde se maltrata la figura de Sarmiento y que provocó una gran reacción en nuestra provincia.

Finalizando, el presidente del PRO San Juan agregó: "invito a todos los sanjuaninos a que empujemos juntos, más en estos días cuando se está vapuleando a nuestro prócer; que los problemas cotidianos no nos nublen para rescatar nuestros valores".

Comentarios