Dakar en San Juan

Enrique Meyer remarcó que San Juan recibe el Dakar con "trazados cada vez más exigentes"

El ministro de Turismo de la Nación destacó que San Juan recibió al Dakar por quinta vez y valoró el "fervor de su gente que acompaña a los pilotos y trazados cada vez más exigentes".
miércoles, 8 de enero de 2014 07:19
miércoles, 8 de enero de 2014 07:19
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, agradeció a las provincias y municipios comprometidos en la organización del Rally Dakar 2014, el sexto consecutivo en Argentina, que permite mostrar a "un país integrado, organizado y listo para continuar recibiendo" la competencia y "a los turistas que decidan visitarnos".
 
"Estamos registrando altísimos niveles de ocupación hotelera en cada uno de los destinos por los que pasa el Dakar y esperamos mantener esta tendencia de aquí al final del recorrido en las provincias de Salta y de Jujuy", declaró Meyer en San Juan.
 
El Rally Dakar es "un logro que se construye con la colaboración de las provincias, los municipios y cada uno de los actores involucrados", afirmó el ministro, y destacó el "excelente trabajo que realizamos los argentinos como equipo para brindar todos los requerimientos que una competencia de este nivel necesita".
 
"Esta competencia es una gran oportunidad para todos nosotros de ser vistos por más de 190 países en todo el mundo en una época del año en la que no hay otras competencias deportivas en desarrollo", recordó Meyer.
 
El ministro remarcó que San Juan recibe el Dakar por quinta vez "con todos sus atractivos naturales, el fervor de su gente que acompaña a los pilotos y trazados cada vez más exigentes y complicados que desafían a los pilotos a cada paso de esta competencia", y agradeció "la completa predisposición de todos los equipos de colaboradores provinciales".
 
Durante los cuatro primeros días de competencia el Rally Dakar 2014 contó con la presencia del gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti; de la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Feinn; del gobernador de San Luis, Claudio Poggi; del gobernador de Mendoza, Francisco Pérez; y hoy del vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac.
 
"El Dakar es una fuente generadora de empleo para miles de argentinos y argentinas que pueden ofrecer servicios a cada uno de los visitantes que se movilizan a lo largo y a lo ancho del país para seguir la competencia", sostuvo Meyer.
 
Por último, reiteró que "el fervor y la pasión del pueblo argentino por el automovilismo es otro de los puntos a favor que tenemos para continuar recibiendo a esta competencia".
 
"Miles de personas que recorren las rutas y caminos argentinos en busca de una foto o queriendo experimentar de cerca el paso de las motos autos y camiones de competición y son un aliciente para los pilotos y sus equipos y genera un marco excepcional para en cada uno de los escenarios", conluyó el funcionario.
 
Fuente: Télam

Comentarios