Huso Horario

Eduardo Cáceres a favor del cambio horario en la época estival

El legislador del PRO solicitó tomar medidas para paliar "la grave crisis energética que tiene en vilo a una innumerable cantidad de ciudadanos".
martes, 7 de enero de 2014 07:22
martes, 7 de enero de 2014 07:22
En forma conjunta con otros legisladores del bloque PRO, el diputado nacional por San Juan, Eduardo Cáceres solicitó tomar medidas para paliar "la grave crisis energética que tiene en vilo a una innumerable cantidad de ciudadanos” en todo el país. Según Cáceres, "la aberrante situación que atraviesa el pueblo argentino en materia energética es producto de años de desinversión en el país, falta de control y desidia por parte del Ejecutivo Nacional”.  

Por tanto, recuerda que la ley 26350 establece como hora oficial en todo el territorio nacional durante el período estival, de del Huso Horario dos horas al oeste del meridiano de Greenwich, que es potestad del Poder Ejecutivo fijar la fecha de iniciación y culminación del periodos estival, y que también será quien puede disponer zonas horarias diferenciadas acorde a las diferentes situaciones que revistan las distintas zonas del país.

Comentarios