Febrero

UDAP pedirá un aumento del 40% con dos paritarias anuales

Desde el gremio docente espera el resultado de las paritarias nacionales y a partir de ahí se harán las negociaciones locales. El gremio local pedirá un aumento del 40% por la difícil situación económica que vive el sector.
viernes, 31 de enero de 2014 08:44
viernes, 31 de enero de 2014 08:44
La inflación licua el sueldo a mitad de año. Con esa base y teniendo en cuenta que los aumentos se han duplicado y hasta triplicado en muchos sectores es que la Unión Docentes Agremiados Provinciales, UDAP, pedirá un aumento del 40% en las próximas paritarias.
 
Así lo confirmó, la secretaria gremial, Graciela López quien subrayó que se está en "un ámbito de incertidumbre en el que no se sabe qué va a pasar" y por ello están "muy atentos a las medidas que se están tomando".
 
"En febrero tenemos que esperar que cierren las paritarias a nivel nacional. Nosotros tenemos la incertidumbre de con qué porcentaje vamos a cerrar. Haremos un plenario la semana que viene para ver de qué manera vamos a negociar. Lo que sí acordamos es que deberá ser dos paritarias por años, una en febrero y otra en junio porque la inflación hace que el sueldo se diluya a mitad de año", sentenció la gremialista en Radio Sarmiento y subrayó: "hoy por lo menos tenemos que pedir un 40%. Hay muchos sueldos que están por debajo del mínimo vital y móvil de 3.600 pesos". 

En este escenario, desde el gremio aseguró que no se quieren sumas fijas porque la política es "todo al básico pero nada se descarta", lo que se tiene "muy en claro es que si no se llega a un acuerdo peligra el inicio del ciclo lectivo".

Finalmente, y con respecto a la fecha de inicio de clases el 26 de febrero, López agregó que se debería haber consultado con todos los sindicatos el calendario escolar. "No se nos ha tenido en cuenta. Estamos pidiendo que sea a partir del 5 de marzo ya que a partir del 26 tenemos un feriado largo que impulsa el turismo pero que corta el ciclo de entrada", finalizó.


Comentarios