viernes, 31 de enero de 2014
08:44
viernes, 31 de enero de 2014
08:44
La inflación licua el sueldo a mitad de año. Con esa base y teniendo en cuenta que los aumentos se han duplicado y hasta triplicado en muchos sectores es que la Unión Docentes Agremiados Provinciales, UDAP, pedirá un aumento del 40% en las próximas paritarias.
Así lo confirmó, la secretaria gremial, Graciela López quien subrayó que se está en "un ámbito de incertidumbre en el que no se sabe qué va a pasar" y por ello están "muy atentos a las medidas que se están tomando".
"En febrero tenemos que esperar que cierren las paritarias a nivel nacional. Nosotros tenemos la incertidumbre de con qué porcentaje vamos a cerrar. Haremos un plenario la semana que viene para ver de qué manera vamos a negociar. Lo que sí acordamos es que deberá ser dos paritarias por años, una en febrero y otra en junio porque la inflación hace que el sueldo se diluya a mitad de año", sentenció la gremialista en Radio Sarmiento y subrayó: "hoy por lo menos tenemos que pedir un 40%. Hay muchos sueldos que están por debajo del mínimo vital y móvil de 3.600 pesos".
En este escenario, desde el gremio aseguró que no se quieren sumas fijas porque la política es "todo al básico pero nada se descarta", lo que se tiene "muy en claro es que si no se llega a un acuerdo peligra el inicio del ciclo lectivo".