Fuerte articulación

San Juan afianzó lazos con la Nación para combatir los delitos informáticos

Ayer el ministro Cuevas se reunió con la encargada de la cartera de Seguridad de la Nación, Rodríguez, para delimitar la forma de trabajo para combatir los delitos informáticos.
jueves, 30 de enero de 2014 07:02
jueves, 30 de enero de 2014 07:02

El ministro de Gobierno, Adrián Cuevas viajó esta semana a Buenos Aires para tener un encuentro con la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez y así fortalecer el trabajo de lucha contra la inseguridad.

La reunión se concretó en la jornada del miércoles y allí se abordó el trabajo de despliegue que realizará la policía federal en San Juan apuntando a combatir los delitos informáticos. El 22 de noviembre del 2013 se secuestró en esta provincia, de la mano de la Federal y AFIP, 4.370 productos que eran vendidos a través de páginas web por un monto total de casi 200 mil pesos. Éste es uno de los delitos que se registró sin embargo calculan que hay muchos más de otros tipos y  por ello se delinearon formas de trabajo y capacitaciones para combatirlos

"Hemos coordinado trabajos de formación académicos en todo lo que hace al perfeccionamiento de las fuerzas federales para combatir los delitos informáticos, conjuntamente con expertos de la Nación, para establecer cursos en la provincia", señaló Cuevas quien luego agregó: "También aceitamos políticas conjuntas y planes de contingencia, entre el ministerio y la provincia para estar preparados como corresponde ante situaciones de catástrofe".

Cuevas y Rodriguez articularon las políticas de prevención del delito entre el Consejo Complementario de Seguridad Interior y el de Seguridad Interior. "Es fundamental el trabajo en conjunto entre la Nación y Provincia para combatir de forma eficiente al delito, además de profesionalizar los cuerpos policiales", sostuvo la ministra.

 

El operativo de noviembre de 2013 
El 22 de noviembre pasado, agentes fiscales realizaron tres allanamientos en domicilio vinculados a empresas que comercializaban productos electrónicos importados y nacionales sin la documentación de respaldo que acredite el origen de las mismas. Los productos se vendían por internet.

 

En el procedimiento, ordenado por la Justicia Federal, se secuestraron e interdictaron 4.370 unidades referidas a repuestos y accesorios de motos, cascos, indumentaria y productos de electrónica como cámaras de fotos, celulares, radios por un valor aproximado de $190.000.

 

Comentarios