Conflicto

Empleados de Átomo denuncian problemas laborales y los dueños aseguran que los reclamos son falsos

Los empleados realizaron medidas de fuerza en la puerta de las sucursales de Chimbas y Santa Lucía. Los dueños de la firma aseguraron que lo que reclaman es falso.
jueves, 30 de enero de 2014 12:11
jueves, 30 de enero de 2014 12:11

Empleados del supermercado Átomo ubicado en los departamentos de Chimbas y Santa Lucía iniciaron este jueves varias medidas de protesta pidiendo "que se cumpla la ley de salubridad e higiene laboral".

"Es un plan de lucha que traemos desde enero. No le pagan la totalidad a los cajeros, no entregan ropa de trabajo. No brindas las condiciones de salubridad e higiene. Por parte de la empresa han hecho caso omiso a los reclamos y lo hemos denunciado al ministerio de trabajo de la Nación quien llamará a audiencia para evitar este atropello a los trabajadores de San Juan", señaló Enrique Peña desde el Sindicato de Empleados de Comercio.

El sindicalista adelantó que ya se comunicó la medida de fuerza y los escraches de este jueves y el viernes una asamblea. "Mañana evaluaremos las medidas próximas a seguir", sentenció Peña y destacó que el mayor reclamo también pasa por "el atropello que hace la empresa sobre el tiempo para tomar el desayuno o merienda". 
 
Por su parte, Gustavo Caló desde la empresa denunció en dicha radio que están siendo víctimas de escraches sin fundamento legal. "Se están manejando de una manera violenta, agresiva y no le permiten el ingreso a la gente que vaa a comprar. El reclamo es infundado y tenemos pruebas que los reclamos que llevan adelante no son reales, falases e inexistente. no se que pretensiones persiguen, beneficiar a  los trabajadores no porque hay muchos que se sienten atemorizados porque han sido agravados e insultados por los del sindicato"
 
Por otro lado indicó que no han tenido una respuesta de la Subsecretaría de Trabajo. "Están diez o quince minutos haciendo un relevamiento y los empleados dicen que está bien y después en las actas dicen que han estado dos o tres horas. La situación se ha vuelto caótica tanto para los empleados como los clientes", finalizó Caló quien aseguró que van a iniciar las medidas que correspondan de manera judicial. 

 

Comentarios