Paro médico

Tensión en el Hospital Rawson: tuvieron que custodiar al ministro Balverdi

En la última jornada de paro en los hospitales y centros de salud públicos, los médicos se manifestaron frente a la oficina del director y el funcionario tuvo que tomar precauciones para abandonar el lugar.
jueves, 23 de enero de 2014 13:07
jueves, 23 de enero de 2014 13:07

El ministro de salud Oscar Balverdi pasó un momento incómodo cuando llegó al Hospital Rawson esta mañana en medio de la última jornada del paro médico.

El funcionario está cumpliendo funciones como director del nosocomio tras el alejamiento de Armando Rosales del cargo. En ese momento se realizaba la manifestación interna del personal médico y reclamaron frente a su oficina. Eso obligó a que el personal de seguridad del Hospital custodiara la puerta y después tuviera que escoltar al ministro hasta la salida del edificio.

Según el Sindicato Médico y Asprosa, el paro contó con alto acatamiento de los profesionales por lo que no se realizaron cirugías programadas, entre otras prácticas. En tanto, el Gobierno provincial emitió un comunicado en el que se le pedía a los pacientes que no dejaran de asistir a los hospitales ya que la atención estaba garantizada.

Los médicos reclaman una recomposición salarial, la implementación de la ley de carreras y el 82% móvil para el personal jubilado.

Comentarios