Sin fecha de regreso a San Juan

Cuando reciba el alta, el gobernador Gioja seguirá el tratamiento en Buenos Aires

El gobernador está en una etapa de rápida recuperación y se calcula que en lo inmediato podría dejar la internación pero no así su estadía en Buenos Aires donde deberá continuar con el tratamiento.
miércoles, 22 de enero de 2014 07:34
miércoles, 22 de enero de 2014 07:34
Cuando reciba el alta, el gobernador José Luis Gioja seguirá su tratamiento en Buenos Aires hasta conseguir su total recuperación. Así lo aseguró su hermano Cesar Gioja en AM1110 (La Once Diez). En el programa Mundo Roto, el ex-senador explicó que "el Flaco" avanza a pasos agigantados en su tratamiento y "está en un proceso de mejoramiento rápido".
 
"Hay algún pronóstico de que abandona el establecimiento hospitalario y va a seguir en Buenos Aires, haciéndose toda la etapa de recuperación física", explicó Cesar quien aclaró que no dejará "la recuperación porque va a seguir con los ejercicios", dijo.

Por otro lado, subrayó que la vuelta a la gobernación llegará durante el proceso de recuperación que comenzará en el mismo Buenos Aires, fuera del Hospital Italiano, y continuará en San Juan. "Va a ir atendiendo algunas cuestiones de Estado, incorporándose gradualmente en los temas que tienen que ver con el manejo del gobierno", explicó para finalizar diciendo: "creemos que en un mes más estará en aptitud como para dejar una atención médica permanente".

Por otro lado, el jefe de terapia intensiva del Hospital Italiano, Eduardo San Román ya había adelantado a los medios porteños que José Luis Gioja había entrado en una etapa de rehabilitación que hizo que "pudiera recuperar la movilidad y lo liberó de la traqueotomía para que pueda recuperar el habla normalmente". Además aclaró que "está en franca recuperación, todavía tiene algunas situaciones que seguir entrenando para tener más autonomía, poder movilizarse con mayor confort pero los resultados han sido muy buenos". 

Finalmente San Román puntualizó que va a tener que trabajar más sobre la parte de rehabilitación osteomuscular para poder desplazarse con mayor celeridad. 
 
El gobernador Gioja sufrió el pasado 11 de octubre la caída del helicóptero de la gobernación en el que se trasladaba de Valle Fértil a Capital. En el accidente murió la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol y él fue el que quedó con mayores secuelas de todos los tripulantes de la nave. Después de estar más de un mes internado en el Hospital Rawson fue trasladado al hospital Italiano donde se encuentra internado actualmente en Terapia Intensiva.

Comentarios