Reclamo

En los hospitales y centros de salud ya se sienten los efectos del paro médico por 72 horas

Los profesionales cumplirán con medidas de fuerza que incluirá movilización en solicitud de una mejora salarial, una recategorización de cargos y el 82% para los jubilados.
martes, 21 de enero de 2014 07:40
martes, 21 de enero de 2014 07:40
Tal como fue anunciado, este martes comenzaron las medidas de fuerza de los médicos que se desempeñan en hospitales y centros públicos de salud. El paro por 72 horas fue convocado por el Sindicato Médico y Asprosa. 
 
Tanto en el hospital Rawson como en el Marcial Quiroga ya se siente la disminución en la atención en las guardias y en los consultorios de especialidades.

La Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud de San Juan (Asprosa) ratificó este lunes las medidas de fuerza para esta semana ante la "falta de respuesta a la cuestión salarial y demás condiciones laborales como la adecuación de las plantas funcionales de los trabajadores de la salud, eliminación de los contratos basura y respecto del régimen jubilatorio 82% móvil".

Así lo confirmaron desde la asociación a través de un comunicado de prensa en el que señalaron que el paro será por 72 horas con asistencia a los lugares de trabajo y movilización para el martes, miércoles y jueves de esta semana. 

Además determinaron continuar con medidas como paro de sellos, no firma de certificados, cartillas sanitarias y toda documentación de carácter administrativo.

La atención de pacientes en los distintos servicios será adecuada "de acuerdo a la cantidad de recurso humano disponible en los centros asistenciales de la provincia y teniendo en cuenta los informes remitidos a los sindicatos por las autoridades de los servicios asistenciales".

Según señalaron, todas estas medidas "han sido comunicadas en tiempo y forma a la Subsecretaria de Trabajo".

Comentarios