Paro por 72 horas

Los profesionales de la salud ratificaron las medidas de fuerza para esta semana

Asprosa realizará medidas de fuerza del martes al jueves con retención de servicios y movilizaciones. La atención de los pacientes será adaptada "a la cantidad de recursos humanos disponibles".
lunes, 20 de enero de 2014 07:21
lunes, 20 de enero de 2014 07:21

La Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud de San Juan (Asprosa) ratificó las medidas de fuerza para esta semana ante la "falta de respuesta a la cuestión salarial y demás condiciones laborales como la adecuación de las plantas funcionales de los trabajadores de la salud, eliminación de los contratos basura y respecto del régimen jubilatorio 82% móvil".

Así lo confirmaron desde la asociación a través de un comunicado de prensa en el que señalaron que el paro será por 72 horas con asistencia a los lugares de trabajo y movilización para el martes, miércoles y jueves de esta semana. 

Además determinaron continuar con medidas como paro de sellos, no firma de certificados, cartillas sanitarias y toda documentación de carácter administrativo.

La atención de pacientes en los distintos servicios será adecuada "de acuerdo a la cantidad de recurso humano disponible en los centros asistenciales de la provincia y teniendo en cuenta los informes remitidos a los sindicatos por las autoridades de los servicios asistenciales".

Según señalaron, todas estas medidas "han sido comunicadas en tiempo y forma a la Subsecretaria de Trabajo".


 

Comentarios