Sergio Uñac, vicegobernador de San Juan, expresó que no habrá una negociación paralela en materia salarial con el Sindicato Médico y señaló que el gobierno seguirá apostando por el diálogo como herramienta para resolver el conflicto. Los médicos anunciaron un paro de 72 horas para la próxima semana en reclamo de una recomposición salarial.
"No va haber negociación salarial anticipada con ningún sector de la administración Pública”, dijo Uñac en referencia al conflicto que mantienen los profesionales de la salud de los hospitales públicos de San Juan. También el vicegobernador manifestó que el Estado provincial tomará todas las medidas necesarias para garantizar la prestación de salud a la comunidad.
Uñac destacó la política de salud de la Nación y sostuvo que en San Juan en materia de infraestructura se ha crecido mucho con la construcción del Hospital Rawson y los hospitales de Sarmiento y Pocito. El funcionario provincial indicó que el gobierno continuará apostando por el diálogo y acordará lo que pueda cumplir en el tiempo. "No hay mal que dure 100 años”, dijo Uñac en declaraciones a radio Sarmiento.