Vendimia 2014

Alós aseguró que el gobierno tomará medidas para lograr un precio justo del kilo de uva

El ministro de la producción indicó que el Estado Provincial intervendrá con diversas medidas en la formación del precio del kilo de uva. En la primera quincena de febrero se difundirán las acciones para la vendimia 2014.
viernes, 10 de enero de 2014 07:48
viernes, 10 de enero de 2014 07:48

El ministro de la Producción, Marcelo Alós, informó que el Estado Provincial intervendrá en el marcado vitivinícola para establecer un precio adecuado de la uva en la próxima vendimia. Alós señaló que las medidas se difundirán en la primera quincena de febrero y que desde el ministerio de la Producción ya se está trabajando para definir que herramientas se utilizarán este año.

"Siempre se producen especulaciones y se tiran precios cuando se acerca la vendimia. El Estado Provincial desde hace 6 años ha intervenido para lograr un precio justo donde los industriales necesiten de los productores y que los productores necesiten de los industriales”, indicó el funcionario en declaraciones a radio Sarmiento.

Alós recordó que años anteriores el gobierno provincial otorgó un subsidio a los productores que destinaron sus uvas a la elaboración de mosto y en otras oportunidades hasta el gobierno salió u compró uvas para lograr un precio justo.

Comentarios