Reunión clave

El senador sanjuanino Ruperto Godoy estuvo junto al príncipe Felipe de España

El príncipe llegó a la Argentina para pedir el apoyo en el Comité Internacional Olímpico para que Madrid sea sede de los juegos internacionales. Este sábado se sabrá la respuesta.
sábado, 7 de septiembre de 2013 11:14
sábado, 7 de septiembre de 2013 11:14

El príncipe Felipe de España llegó a San Juan el pasado lunes y durante toda la semana realizó numerosas reuniones con representantes del poder ejecutivo y legislativo de la Argentina y empresarios. En este marco, el jueves el líder de la nobleza española tuvo un encuentro con el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou a cargo del ejecutivo (quien está en ejercicio de la Presidencia por el viaje de Cristina Kirchner a Rusia, por la Cumbre del G20) y el legislador Ruperto Godoy.

El tema principal que trataron en el diálogo fue el deseo de que Madrid sea sede de los Juegos Olímpicos de 2020. Para ello, Felipe busca el apoyo de varios países en esta candidatura y encabezando la delegación que llegó a estas tierras de la mano de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el secretario de Estado de Deportes, Miguel Cardenal; el secretario general de la Casa de su Majestad, Alfonso Sanz Pórtoles; el jefe de la secretaría de su Alteza real, Jaime Alfonsín Alfonso; y el embajador de España en Argentina, Román Oyarzun. 
 
El encuentro tuvo un primer tramo privado que se desarrolló en el Salón Gris y luego una recepción formal en el Salón "Arturo Illia" de la Cámara alta. La prensa española se hizo eco de la situación y llevó la foto del Príncipe con la camiseta de la Selección, con el número 10 y su nombre, en la edición gráfica de varios números de este viernes. 
 
El príncipe presenció este sábado la reunión que el Comité Olímpico Internacional realizó este sábado en el Hotel Hilton de Puerto Madero para elegir entre Madrid, Estambul (Turquía) y Tokio (Japón) para ser sede de las Olimpíadas 2020. 



0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios