Conflicto gremial

Empleados del Atomo reclaman el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo

Habrá una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo entre el Sindicato Empleados de Comercio y los representantes de la cadena de supermercados. Desde el gremio denuncian fallas en la seguridad de los locales y que no se liquidan en forma correcta los salarios.
sábado, 7 de septiembre de 2013 12:18
sábado, 7 de septiembre de 2013 12:18

Enrique Peña, secretario  adjunto del Sindicato Empleados de Comercio, informó que  este martes se concretará una audiencia en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo para reclamar por las condiciones laborales de los empleados de la cadena de supermercados Atomo.

 El dirigente gremial señaló que desde hace tiempo los trabajadores denunciaron diversas irregularidades que serán presentadas ante las autoridades de trabajo de la provincia. Según datos del SEC en relación de dependencia con la cadena de supermercados hay 350 trabajadores.

Peña expresó que las denuncias presentadas por el sindicato están centradas en fallas de seguridad e higiene de los locales comerciales, el pago de un ítem en el salario a los empleados que cumplen sus funciones en las líneas de caja y problemas reiterados con los empleados de la empresa de seguridad que presta el  servicio al supermercado. Desde el gremio no descartan medidas de acción directa sino se atienden los reclamos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios