Debate en puerta

Cesar Jofré: "Oficialismo y oposición debemos trabajar juntos con respecto a la edad de imputabilidad de los menores"

Después de que Insaurralde asegurara que está trabajando en un proyecto para bajar la edad de imputabilidad, el abogado sanjuanino salió a pedir que oficialismo y oposición trabajen este tema en conjunto.
sábado, 7 de septiembre de 2013 07:20
sábado, 7 de septiembre de 2013 07:20
El primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria en Buenos Aires, Martín Insaurralde aseguró que está trabajando en un proyecto para bajar la edad de imputabilidad de los menores y con esto revivió la polémica con respecto a este tema. César Jofré, ex candidato por el Frente Compromiso Federal, aseguró que es muy buena la iniciativa pero que se debe dar el gran paso después de un debate.
 
"Oficialismo y oposición tenemos que debatirlo y poner medidas concretas. Ambos somos parte de la sociedad y debemos trabajar juntos con respecto a la edad de imputabilidad de los menores", sentenció Jofré quien luego subrayó que "es un tema que la oposición lo viene planteando desde hace tiempo. La imputabilidad hay que bajarla porque con 16 años comprenden la criminalidad del acto y sus acciones. Es necesario que se los lleve a la imputabilidad a los menores porque en definitiva hay muchos problemas y los mayores aprovechan a los menores para delinquir".
 
El abogado aseguró que la edad de imputabilidad debe ser entendida como un tema que tiene su raíz en lo social y cultural. "Acá en San Juan se agrava  la pena a los mayores cuando implican a menores. Es importante que analicemos y estudiemos pero sobre todo que lo pongamos en práctica porque la delincuencia la estamos viendo constantemente", finalizó Jofré para quien los chicos menores de 18 años "si son capaces de votar, también pueden entender lo malo". 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios