Obras Públicas

Rawson festejó sus 71 años con la inauguración del Centro de Convenciones Libertadores de América

El nuevo espacio público está diseñado para conferencias y tiene una capacidad de 250 personas. Está ubicado frente a la Plaza Centenario y demandó una inversión de $6 millones provenientes del Fondo de la Soja.
miércoles, 4 de septiembre de 2013 17:03
miércoles, 4 de septiembre de 2013 17:03

Con un espectáculo poético y artístico que recorrió la historia y los personajes más destacados de Rawson, quedó inaugurado el centro de Convenciones Libertadores de América. El nuevo espacio público tiene capacidad para 250 personas sentadas y todas las dependencias necesarias para concretar exposiciones charlas y conferencias en pleno centro de Villa Krause.

 El acto contó con la presencia del gobernador José Luis Gioja, el intendente Juan Carlos Gioja, funcionarios provinciales y municipales y vecinos. El secretario de Obras Públicas de  Rawson, Sergio Rubén García,  manifestó que la obra demandó una inversión de $6 millones provenientes del Fondo Nacional de la Soja y que la planificación y supervisión de los trabajos estuvieron a cargo del personal de la comuna. "Hace un año esto era un deposito de chatarra y ahora es un espacio para la cultura y la recreación”, indicó el funcionario.

 Por su parte, el intendente Juan Carlos Gioja expresó que para los vecinos del departamento era un momento muy especial  no solo porque quedaba habilitada la obra sino además porque se cumplían los 71 años de la creación del departamento. Gioja hizo un recorrido por las obras más importantes se concretaron durante estos años de gestión frente al municipio y realzó el trabajo coordina entre la comuna y el gobierno provincial.

 "Hemos remodelado el cementerio municipal, construido 1500 nichos y todos se vendieron. Además ya estamos en la etapa final de las nuevas salas velatorias. También expuso que en materia de alumbrado público se concretaron diversas obra de repotencialización del alumbrado  en diversos sectores de la comuna”, comentó el intendente.

 En otro tramo del discurso, Gioja resaltó la importancia de la obra cloacal en los barrios y  la participación de los vecinos a través del presupuesto participativo. "Quiero recordar los trabajos en la calle La Superiora y agradecer a los vecinos por permitirnos pintar los murales. Otras de las obras que nos enorgullecen es la remodelación completa del velódromo donde se concretará una competencia nacional”, concluyó.

 El gobernador José Luis Gioja dijo que "los rawsinos han recuperado su identidad y que es el departamento con mayor población de San Juan”. Gioja prometió ayuda para efectuar una obra que resguarde el velódromo y la pista de bicicross  con las mismas características que tiene el  Parque Sur. Por último el gobernador pidió seguir juntos, a los vecinos y mirar el futuro para continuar trabajando.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios