En la tv nacional

Hugo Moyano apuntó a Gioja y criticó a los gobiernos que no entregan viviendas ala CGT

El líder camionero aseguró que muchos gobiernos provinciales no otorgan viviendas a los gremios. Paralelamente en San Juan, el gobernador anunciaba a la CGT local el apoyo para la construcción de mil casas.
miércoles, 4 de septiembre de 2013 10:23
miércoles, 4 de septiembre de 2013 10:23

Con toda la artillería. El secretario general de la CGT y líder de los camioneros, Hugo Moyano estuvo en el programa Palabras más palabras menos de TN e hizo un recorrido por diferentes temas desde la  posible candidatura de Sergio Massa a gobernador de Buenos Aires hasta la figura del kirchnerismo y el lugar de De Narváez. Sin embargo lo que más llamó la atención de los sanjuaninos es la comparación que hizo el gremialista entre el encuentro de la Gestar del viernes pasado con todos los líderes provinciales del kirchnerismo y la película la Cumbre Borroscosa (1939). Sin saber pronunciar el apellido del gobernador José Luis Gioja, Moyano dijo que no entendió lo del "peronismo unido".

"Ahí estaba el peronismo supuestamente y había un gobernador radical. Ahí el que hablaba Gioia, decía éste es el peronismo, acá está el peronismo pero entre ellos estaba un gobernador radical", dijo el gremialista y luego señaló que, más allá de ese caso, muchos de los jefes provinciales que allí estaban no brindan viviendas a los afiliados gremiales. Paralelamente a sus dichos en la TV  nacional, en San Juan, Gioja anunciaba  la construcción de más de mil casas para todos los gremios unidos bajo la CGT local.

"Muchos de esos que estuvieron ahí no hicieron viviendas para los trabajadores y las compartieron con el movimiento obrero. La importancia es que se haga con todas las organizaciones gremiales. Esto es gobernar para todos y no para un sector. Nosotros no hemos recibido ninguna vivienda y no le hemos podido dar a nuestros afiliados créditos para viviendas", sentenció Moyano.

En San Juan las 62 Organizaciones acordaron con el Gobierno la licitación de más de 1.000 casas y la construcción de siete barrios más para los gremios de Comercio, UDAP, UTA, Plástico, Panaderos, Textiles y UOCRA. A este acuerdo asistieron más de 50 líderes sindicales, entre ellos el mismo Eduardo Caballo, al frente de la CGT local. Este plan se suma a las 800 viviendas que ya están en plano proceso de ejecución también destinadas para los sindicatos. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios