Capital

Aumentarán las medidas de seguridad para evitar los incendios intencionales en los contenedores

Desde la comuna informaron que en septiembre se registraron tres incendios intencionales. El costo de cada contenedor para el municipio en promedio ronda los 6 mil euros.
lunes, 30 de septiembre de 2013 17:30
lunes, 30 de septiembre de 2013 17:30

Las autoridades del municipio de la Capital decidieron implementar medidas de seguridad para evitar los hechos de vandalismos que sufre el sistema de recolección de residuos. Durante septiembre,  desconocidos incendiaron 3 contenedores cuyo valor asciende a 6 mil euros, indicó Jorge Cerdera, secretario de Ambiente y Servicios.

Los últimos hechos se produjeron en viernes y el sábado de la semana pasada. Esta situación motivó a que las autoridades de la comuna intensifiquen medidas en conjunto con la Policía de San Juan para cuidar el patrimonio de los vecinos.

Cerdera señaló que en Septiembre 3 contenedores fueron incendiados de los cuales dos pudieron ser recuperados y colocados nuevamente al servicio del sistema. "El costo de cada contenedor colocado en las calles de San Juan es de 6 mil euros”, dijo el funcionario municipal. Durante la semana pasada, malvivientes incendiaron dos contenedores. Uno de ellos estaba ubicado en calle Tucumán y 9 de Julio y otro en Aberastain entre Mitre y Santa Fe.

Ante esta situación desde el municipio se informó que se diagramará junto con la guardia municipal y la Policía de San Juan un operativo de control para evitar estos hechos de vandalismos. Cerdera manifestó que el daño es intencional porque el fuego no es producto de una colilla de cigarrillo encendida.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios