Abogado defensor de Olivera y De Marchi

Para San Emeterio son "totalmente ignorantes" quienes lo denunciaron

Eduardo Sinforiano San Emeterio aseguró a la prensa que el fiscal Rodríguez y el Susecretario de Derechos Humanos, Zalazar, son dos personas con "total ignorancia".
martes, 3 de septiembre de 2013 16:42
martes, 3 de septiembre de 2013 16:42
Fue contundente. Eduardo Sinforiano San Emeterio, abogado defensor de los militares (y juzgados como represores) Olivera y De Marchi, aseguró que si tuviera la oportunidad de asesorar a los dos prófugos les diría que no se entreguen a la justicia porque eso no es ilegal. Y fue más allá con sus declaraciones, asegurando que quienes lo denunciaron por estas palabras, son "ignorantes" de las leyes.
 
"Para mi, la ignorancia no es una escusa y esa denuncia la ha hecho una persona con total ignorancia porque me han denunciado por hacer supuestamente apología de un delito que es no delito.  La evasión no es delito porque no hay violencia, es un derecho natural que implica buscar la libertad. Acá Olivera y De Marchi se fueron sin cometer acto violento. El código 280 dice que no es delito, es evasión. Sólo para el derecho en Francia es un delito, para nosotros no. En el caso de que sean detenidos no se les va a complicar su situación porque no es un delito", sentenció San Emeterio a Canal 4.

Este abogado, hace un mes, fue denunciado públicamente por el fiscal Rodríguez y el Subsecretario de Derechos Humanos, Zalazar, para quienes las declaraciones vertidas por él eran tomadas como apología de evasión judicial, entendida como delito. "Lo que no podía entender es si la defensa oficial estuvo 3 días alegando y el doctor otros 3 días más, cómo puede ser que tan sólo una hora y media después se dicte un veredicto. Eso significa que los alegados no fueron tenidos en cuenta. entonces qué justicia es ésta. Existe el delito de calumnia y falsa denuncia y encubrimiento, que son los que han hecho contra mi persona", señaló el abogado quien explicó que los primeros dos delitos irán hacia la figura de Zalazar en una denuncia que presentará en los próximos días.
 
Más allá de estas declaraciones, hoy comenzó la lectura de los fundamentos de las sentencias del juicio por delitos de lesa humanidad que se desarrolló durante un año y medio en la provincia. Se trata de un documento de 2000 páginas que especifica cuáles son las bases de las condenas a todos los imputados. Además de Olivera y De Marchi, recibieron condena Francisco del Torchio, Daniel Gómez, Osvaldo Martel, Alejandro Lazo y Horacio Nieto.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios