Relevamiento

Olivera y De Marchi los argentinos destacados en la lista que busca Interpol

Los represores condenados por delitos de lesa humanidad componen una lista de 160 argentinos que está profugos acusados de cometer diferentes delitos. Además hay 16 represores vinculados a la dictadura que están fuera de la ley.
domingo, 29 de septiembre de 2013 01:04
domingo, 29 de septiembre de 2013 01:04
Unos 160 argentinos son buscados por Interpol en todo el mundo por diferentes delitos, mientras que 18 de ellos son represores o están directamente vinculados a la última dictadura cívico-militar.
De acuerdo a un relevamiento realizado por la agencia Noticias Argentinas, entre los genocidas se encuentran Jorge Antonio Olivera (63 años) y Gustavo De Marchi (64), quienes se escaparton del Hospital Militar Central en julio pasado y son intensamente buscados, presumiblemente en Paraguay.

Los otros prófugos vinculados a la dictadura son el excapellán Aldo Omar Vara (79), Walter Eichorn (militar mendocino de 84 años), Luis Alberto Farese (oficial de la Policía Bonaerense, 48), Ricardo Luis Von Kyaw (militar bonaerense, 65), Teodoro Aníbal Gauto (personal civil de inteligencia del Ejército, 63), Ernesto Roberto Solas (policía de Mendoza, 75), el sacerdote Franco Reverberi Boschi (75) y Humberto Romero Tello (policía de Mendoza, (76).

Completan la nómina Mario Guillermo Ocampo (militar mendocino, 65), Alberto Horacio Silva (militar mendocino, 65), Eduardo Salvador Ullúa (personal civil marplatense, 61), Angel Ervino Spada (militar formoseño, 65), Antonio Tuttolomundo (policía de Rosario, 55), Eduardo Rebechi (personal civil de inteligencia de Rosario, 63), Carlos Gabriel Isach (personal civil de inteligencia de Rosario, 59) y Emilio Alberto Rimoldi Fraga (platense, comisario inspector de la Policía Federal, 72).

De los 160 argentinos que son buscados por diferentes delitos, cometidos en su mayoría en el país, 129 son hombres y 31 mujeres. En lo que respecta a la rama femenina, el 34 por ciento de los casos es por narcotráfico, mientras que el 16 por ciento es por secuestro de menores.

En tanto, hay un 14% por falsificación y otro 14 por robos de distinta calificación, mientras que hay un 10 por ciento que son buscadas por homicidio, un 6 por ciento por defraudación y estafas, un 2% por trata de personas, y un número similar por asociación ilícita y por secuestro.

Entre los lugares de orígenes de estas mujeres buscadas aparecen Capital Federal, provincia de Buenos Aires (entre otros aparece Mar del Plata), Córdoba, Misiones, Salta, Tucumán, Corrientes y Entre Ríos, entre otros. Por su parte, entre los hombres el mayor porcentaje corresponde a homicidios, con 33%, mientras que los robos en sus diferentes modalidades le siguen con un 23%.

Luego aparecen narcotráfico (13 por ciento), secuestro (6), violación (4), torturas y tormentos (3), defraudación (3), falsificación (3), estafa (3), trata de personas (3), contrabando (1,5), lesiones (1,5), fraude (1,5) y secuestro de menores (1,5). En este caso, los domicilios de los prófugos son Capital Federal, Buenos Aires (aparece La Plata, entre otros), Jujuy, Salta, Mendoza, Córdoba, Rosario, Corrientes, Santiago del Estero y Misiones.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios