Reclamo

Calingasta: un grupo de más de 30 trabajadores decidieron cortar la ruta 412 para pedir trabajo

El piquete se produce desde las 4.00 de la mañana y en lugar hay presencia policial. Los manifestantes solicitan trabajo en el emprendimiento minero Casposo que se explota en el departamento.
miércoles, 25 de septiembre de 2013 08:08
miércoles, 25 de septiembre de 2013 08:08

Más de 30 personas decidieron cortar la ruta 412, a la altura de la iglesia Nuestra Señora de la Merced, para solicitar trabajo. El piquete se produce a metros de centro de Villa Calingasta. Según informaron fuentes policiales la interrupción se produjo desde las 4 de la mañana de la jornada de hoy. Desde la Comisaría Nº 16 se dispuso la presencia de efectivos de policiales en el lugar de la protesta.

Con banderas y en forma pacífica, el grupo insiste en permanecer en el lugar hasta que la empresa Troy Resources, que explota el proyecto aurífero Casposo, les dé una solución.

Los trabajadores reclaman trabajo porque la mayoría estaban vinculados a la empresa minera. Los manifestantes solicitan la intervención de las autoridades  del municipio. Los manifestantes no  permiten circular a nadie por la ruta que une Villa Calingasta con Villa Nueva.

Imágenes: Gentileza Radio Manantial

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios