Será en Rivadavia

Presentaron el proyecto del Centro Temático del Vino

La iniciativa es elaborada por la empresa Baglieto Producciones. El gobernador expresó que San Juan no tenía un espacio que identificara la producción de uvas y la elaboración de vinos.
martes, 24 de septiembre de 2013 16:37
martes, 24 de septiembre de 2013 16:37

El gobierno provincial presento el proyecto que encargó a la empresa Baglieto Producciones. En el acto estuvo presente el gobernador José Luis Gioja, el ministro de Turismo Dante Elizondo, la intendenta Ana María López de Herrera y los representantes de la empresa. Gioja manifestó la necesidad de que San Juan tenga un espacio temático que muestre la historia y el presente de la industria del vino. En centro temático estará ubicado en Rivadavia en la zona de la hostería y las cavas.

 Juan Carlos Baglietto y Jorge Pérez Lindo explicaron que el paseo incluirá además degustación del producto y asesoramiento de maridajes, a cargo de sommeliers. También expusieron que algunos de los segmentos que contempla el centro girarán en torno a Los comienzos en San Juan, El vino y su gente, El vino y el arte, La cosecha, Envases y sus artesanos, Añejamiento y La Cava y sectores complementarios como restaurante, paseo del vino, viñas y acequias que ofrecerán al turista un recorrido instructivo y original.

El ministro de Turismo Elizondo destacó que "no hay otro sitio igual en Sudamérica, ni un espacio tan intrigante como la Cava, donde este centro se desarrollará de manera atractiva y educativa”, expresaba el funcionario. La intendente de Rivadavia Ana López se refirió a las condiciones naturales del lugar, "lo que hace el proyecto aún más interesante y particular”, alegaba la intendente.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios