En San Juan

Hay 2.500 familias beneficiadas por el plan de vivienda Procrear

De ese total, 1850 ya presentaron sus carpetas y 600 están construyendo. Así lo confirmó el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio quien confirmó que se ahora viene una fuerte inversión en la clase media.
lunes, 23 de septiembre de 2013 10:51
lunes, 23 de septiembre de 2013 10:51

El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio llegó a San Juan y se dispuso a recorren los terrenos donde se están construyendo las casas del plan Procrear. Lo hizo en la mañana de este lunes 23 de septiembre de la mano del gobernador José Luis Gioja y aprovechó la oportunidad para adelantar a la prensa que en pocos días la presidenta Cristina Fernándz de Kirchner anunciará nuevas medidas que tienen que ver la construcción de viviendas.

"La idea es que todos los sanjuaninos puedan acceder a su casa. Esto de hoy es en el marco de Procrear donde la gente puede acceder a su vivienda, comprando ahora y pagando a 20 o 30 años. Hay muchos que lo están haciendo en su propio terreno como en la época de Eva Perón. Pero además aquellas que no tienen su terreno tienen la posibilidad de construir igual, en varios puntos de la provincia", señaló Bossio quien subrayó que la idea es, además, generar fuentes de trabajo con toda esta iniciativa.

En total hay 2500 familias movilizadas por el plan Procrear de los cuales 1850 ya presentaron carpeta y
600 ya están construyendo sus viviendas, de las cuales muchas están en estado avanzado. Para esta concreción se hacen cuatro desembolsos. "Lo importante es que se recupera la cultura del crédito. Es el esfuerzo de tener tu propia vivienda y de construir la vivienda. Estamos generando oferta y queremos que los argentinos tengan su vivienda a un crédito a 20 años porque una de las inversiones más seguras son los créditos hipotecarios. La gente cuando tiene su trabajo y su vivienda lo va a pagar. El mejor negocio es que genere trabajo y eso aportes", sentenció Bossio.

Por su parte, el gobernador José Luis Gioja aseguró que se está "trabajando para todos los sectores porque la vivienda es uno de los pilares del gobierno nacional".

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios