Elección 2013

Contacto directo con los ciudadanos y caravanas para captar los votos

Se intensificarán las caminatas en los barrios y en cada departamento se realizará un cierre de campaña. Gioja pidió a los militantes estar cerca de la gente y de sus problemas.
domingo, 22 de septiembre de 2013 07:59
domingo, 22 de septiembre de 2013 07:59

 Por: Javier Tello

El Frente para la Victoria en San Juan ya definió su estrategia de campaña de cara a las elecciones. Se priorizará el contacto directo con los ciudadanos y en cada departamento habrá una caravana como cierre de campaña. José Luis Gioja, presidente del Partido Justicialista, se puso al frente de las actividades proselitistas. Durante la semana encabezó caminatas en Chimbas, Rawson y Santa Lucía.

Gioja interpretó rápidamente  los dos resultados que dejaron las Pasos. La lista única de los candidatos del FPV superó ampliamente  a cada una de las listas del Frente Compromiso Federal. Pero en la suma global de las 5 listas que disputaron la interna el bloque que lidera el senador Roberto Basualdo se impuso al FPV.

La reacción no se hizo esperar. Gioja públicamente aceptó que había puntos a mejor y su consigna fue trabajar más. Se realizó un análisis de los resultados de las elecciones con los intendentes en Casa de Gobierno y luego se concretó una cumbre con los dirigentes gremiales de la CGT que acompañan el proyecto político. Anteriormente varios sindicalistas admitieron en declaraciones públicas que no se habían sentido incluidos para el trabajo en las elecciones de las Pasos.

Desde la gestión también se tomaron decisiones que apuntaron a los temas presentes en agenda de las Pasos. Uno de ellos fue el reclamo de mayor seguridad. La semana pasada el gobierno inauguró una sede policial que tendrá un radio de acción en parte de Chimbas y Rivadavia. En ese acto, Gioja indicó que el 10% de las viviendas construidas por el IPV serán destinadas a los miembros de la Policía de San Juan. Otras de las medidas adoptadas fue el aumento de las asignaciones familiares pedido que habían realizado los gremios a las autoridades del Ministerio de Hacienda.

Lejos de mostrar distancia con el gobierno nacional, el FPV en San Juan sale a respaldar la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. El anuncio de su llegada a la provincia se produjo en un acto en Santa Lucía, departamento en manos del basualdista Marcelo Orrego. Gioja podrá mostrar la firma del contrato de construcción de la fábrica de paneles solares y otras obras provinciales en las próximas semanas.

Mientras el calendario electoral en su recta final se inicia este domingo. El 2 de octubre los partidos políticos o frente electorales podrán comenzar con la publicidad en los medios y hasta el 19 de octubre es el tiempo  límite para dar publicidad a las encuestas. Gioja dijo a los militantes  en el barrio Búbica de Rawson aprovechar al máximo los días que quedan hasta las elecciones para estar en contacto con los ciudadanos.

 Los próximos días develarán la agenda de temas que dominará la campaña electoral y cómo será la estrategia de la oposición para captar a los votantes en una elección donde ganar o perder una banca puede determinar la mayoría en el congreso nacional.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios