Represores condenados

Zalazar dijo que va a llevar un tiempo largo para que detengan a Olivera y De Marchi

El subsecretario de Derechos Humanos expresó su preocupación por la existencia de grupos que apoyaron la fuga de los represores condenados. También manifestó su satisfacción porque se hizo justicia sobre delitos de lesa humanidad.
lunes, 2 de septiembre de 2013 01:52
lunes, 2 de septiembre de 2013 01:52

Hugo Zalazar, subsecretario de Derechos Humanos de San Juan, manifestó que va a llevar tiempo un tiempo largo para que se detenga a los represores Jorge Olivera y Gustavo De Marchi, condenados por delitos de lesa humanidad y que de fugaron hace más de un mes. Durante esta semana el Tribunal Oral Federal dará a conocer los fundamentos de la sentencia que recibieron los represores en la provincia y los condenados aún se mantienen fugados.

"Va a llevar un tiempo largo para que se los detenga, estamos hablando de gente ha sido condenada. "En algún momento los van encontrar”, dijo el funcionario provincial quien agregó que la preocupación es que hay grupos que haciendo uso de una metodología y experiencia están al servicio de estas personas que ya están condenadas.

 Zalazar comentó que la culminación del proceso judicial es que hubo justicia por los hechos investigados. "La sensación que me produce es que hubo justicia. No me produce una sensación de alegría sino que realmente se ha cumplido con lo que se venía haciendo en el país. En San Juan hace unos años atrás no creíamos que se podía llevar a un juicio a los represores. Acá nosotros hemos tenidos dos juicios con innumerables testimonios de gente que vieron algunas cosas y que no estaban involucradas”, expresó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios