Convenio

Uniones vecinales de la Capital recibirán recursos para realizar sus proyectos

La comuna y la empresa Proyecto Pachón firmaron un convenio para la realización de obras. La empresa entregará $176 mil y el municipio supervisará los proyectos y su correcta ejecución.
lunes, 2 de septiembre de 2013 16:27
lunes, 2 de septiembre de 2013 16:27

Cinco uniones vecinales de la Capital recibirán fondos por un monto total de $176 mil para la realización de diversos proyectos. La iniciativa se hará realidad a través del convenio que firmó la municipalidad de la Capital y la empresa que desarrolla el Proyecto El Pachón. La empresa minera desde hace tres años en conjunto con las autoridades de comuna concreta el Programa de Fondos Sustentables denominado "Que tu proyecto cobre vida”.

 El programa establece que los representantes de las uniones vecinales presenten proyectos e iniciativas de diversas índoles que busquen resolver problemas en los barrios o simplemente mejorar la calidad de vida de los vecinos. Las organizaciones  vecinales deben cumplir con diferentes requisitos que posteriormente son evaluados para otorgar los fondos disponibles. Los proyectos son evaluados por la sustentabilidad, coherencia, claridad y antecedentes de participación comunitaria.

 Marcelo Lima, intendente de la Capital, agradeció a la empresa Proyecto Pachón por el aporte que realiza para que los vecinos concreten sus iniciativas. "Quiero agradecer a los vecinos que trabajan para mejorar la calidad de vida de sus pares”, expresó el intendente. Por su parte, Jorge Sausset, Gerente Sostenible del Proyecto El Pachón, manifestó que su objetivo es acompañar el trabajo de las uniones vecinales y esperan que  el aporte ayude a fomentar la solidaridad entre los vecinos.

 Las organizaciones beneficiados fueron: Unión Vecinal Concepción Oeste con su proyecto de "Alarma Comunitaria”, la Unión vecinal Florentino Ameghino, que presentó un proyecto para la terminación y ampliación de la sede social, la Unión Vecinal de Fomento Barrio Residencial Tulum recibirá fondos para renovar su sede vecinal, la Unión Vecinal Centro 10 de Abril Biblioteca Popular concursó con su proyecto de cerramiento del predio de su sede y la Unión Vecinal Barrio Mutual Banco de San Juan presentó la iniciativa del Proyecto Playón Deportivo de Usos Múltiples”. La municipalidad es la encargada de supervisar los proyectos y su correcta ejecución.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios