Este martes

Con Olivera y De Marchi fugados, se difundirán los fundamentos del juicio de lesa humanidad

Cumpliendo con lo requerido por el procedimiento judicial, se darán a conocer las bases sobre las que se justificaron las penas otorgadas a los represores juzgados en San Juan.
lunes, 2 de septiembre de 2013 18:13
lunes, 2 de septiembre de 2013 18:13

Con Gustavo De Marchi y Jorge Antonio Olivera,dos de los principales condenados, prófugos de la Justicia este martes se leerán los fundamentos de las sentencias del juicio por delitos de lesa humanidad que se desarrolló durante un año y medio en la provincia. 

Se trata de un documento de 2000 páginas que especifica cuáles son las bases de las condenas a todos los imputados. Además de Olivera y De Marchi, recibieron condena Francisco del Torchio, Daniel Gómez, Osvaldo Martel, Alejandro Lazo y Horacio Nieto.

Según afirmó el abogado querellante Fernando Castro, se le pidió al Tribunal que entregue copias del documento ya que la lectura completa demandaría varios días.

En tanto, continúan las investigaciones para dar con los represores fugados (se presumía que estaban en Paraguay) pero no se conocen más novedades que la larga e incisiva carta que Gustavo De Marchi elevó a la Corte Penal Internacional, a un mes de su escape.


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios