Crisis hídrica

Sequía: emprenden dos obras para garantizar el agua para el consumo humano en Valle Fértil

Construirán un acueducto y una perforación para abastecer de agua a la Villa San Agustín. Además se presentó un proyecto para declarar la emergencia y asistir a los productores.
martes, 17 de septiembre de 2013 20:18
martes, 17 de septiembre de 2013 20:18

Emilio Fernández, diputado departamental de Valle Fértil, calificó de crítica la situación que viven los pobladores de la Villa San Agustín y los productores agropecuarios por la escases de agua en la zona. Las autoridades departamentales y de OSSE acordaron la construcción de un acueducto y la realización de una perforación en las adyacencias del camping municipal. El objetivo de las obras es garantiza el suministro de agua a los habitantes. Fernández señaló que ya se inició una restricción del servicio.

La falta de lluvias abundantes en las sierras durante el verano en los últimos cuatro años provocó que algunas de las vertientes comiencen a secarse y otras a disminuir el caudal de agua. Está realidad generando una situación de emergencia no ya sólo para los productores sino para el consumo humano. Las autoridades departamentales ya se reunieron con el presidente de OSSE, Cristian Andino y acordaron la construcción de un acueducto de una longitud de 600 metros para aumentar el caudal de agua que ingresa al sistema de potabilización. Otras de las medidas  acordadas será efectuar una perforación en las cercanías del camping municipal.

Fernández expresó que en 10 días aproximadamente estará finalizada la construcción del acueducto y que se intensificará una campaña de concientización para que los vecinos extremen los cuidados del recurso del agua. "En el caso de no ser suficiente estas obras para garantizar el agua para consumo humano se trabajará en un acueducto de otras vertientes que están ubicada entre las sierras”, dijo el legislador.

En referencia a la situación de los ganaderos, el diputado presentó un proyecto de ley con el objetivo de declarar la "Emergencia Hídrica” en todo el departamento. Fernández comentó que la ley será una herramienta para que el Ministerio de la Producción pueda afectar recursos y gestionar asistencia para los damnificados por la situación de falta de agua.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios