Obras Públicas

Establecieron un nuevo porcentaje para redeterminar los costos en la construcción de viviendas

Las empresas constructoras podrán solicitar un nuevo cálculo de los costos de los trabajos cuando el precio de los insumos subas más de 2%. Desde el IPV aseguran que la medida recuperará el ritmo de trabajo en obras que estaban atrasadas.
martes, 17 de septiembre de 2013 05:42
martes, 17 de septiembre de 2013 05:42
El gobierno estableció un nuevo porcentaje para redeterminar los costos de obras públicas vinculadas a la construcción de viviendas. El interventor del IPV, Martín Juncosa, manifestó que la medida permitirá recobrar el ritmo de la construcción de viviendas que están atrasadas y acelerar la toma de mano de obra. Además, el funcionario señaló que el sector empresario había concretado un pedido en tal sentido.

 

La nueva medida fue plasmada en el decreto Nº 986 que ya fue publicado el Boletín Oficial. El interventor del IPV indicó que anteriormente la redeterminación de costos en las obras se producía cuando el valor de los elementos utilizados superaba el 5%, ahora será del 2%. El artículo 1 de la norma legal vigente establece que los montos de contratos de las exclusivamente del IPV a iniciarse a partir de la fecha, se determinarán sobre el 100% de su valor hasta la fecha de inicio de las mismas.

 El decreto dice que los montos de las obras podrán modificarse a solicitud de la empresa contratista cuando los factores principales que lo componen, hayan adquirido un valor tal que reflejen una variación de esos precios superior en un 2% a los del contrato, o al precio sugerido de la última redertiminación.

"La idea es que las obras vuelvan a tener el ritmo normal que deberían tener.  El atraso de la obras se produce porque cuando llega el pago no compensa los recursos que se invirtieron. Ahora el mecanismo de reajuste va a ser más rápido”, indicó el funcionario, quien  dijo que ahora este proceso será más rápido posibilitando que muchos trabajos se reactiven y las empresas tomen más manos de obras.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios