STOTAC

Los camioneros le pidieron a Gioja que priorice el transporte de carga local

Se reunieron en Casa de Gobierno y le plantearon la inquietud por los trabajadores que quedaron cesantes en la minería.
lunes, 16 de septiembre de 2013 21:27
lunes, 16 de septiembre de 2013 21:27
En una reunión especial, los camioneros de STOTAC le pidieron al gobernador José Luis Gioja que, ante los despidos en la minería, se priorice la generación de fuentes de trabajo a través de priorizar que el transporte de cargas internacional y nacional se haga con empresas sanjuaninas.

"Se reunieron con Gioja. "El encuentro fue positivo; le llevamos la inquietud de los trabajadores y nos escuchó. Le pedimos que no haya más despidos y que los transportes de San Juan realicen el traslado de cargas, para que se de prioridad a la mano de obra local", comentó Roberto Castro de STOTAC a radio Sarmiento.

Por su parte, Gioja recibió la solicitud y dijo que realizaría gestiones aunque no trascendieron más detalles.
 
El mes pasado, el gremialista expresó su preocupación por la realidad de la actividad minera y la situación que fue comunicada por la empresa Barrick con respecto al proyecto Lama Pascua. "Aún no tenemos información sobre despidos en sector de los chóferes pero la situación es preocupante”, indicó. Castro manifestó que aún no se realizaron reuniones con los empresarios del sector y que de producirse alguna novedad en el sector se trabajará para que se mantengan las fuentes de trabajo.
 
Según datos del sindicato de camioneros hay en promedio 300 trabajadores que trabajan en sector de la minería de origen sanjuanino.


 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios